miércoles, 27 de agosto de 2008

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA


El día de ayer martes tuvimos el gusto de compartir nuestras experiencias en el tema de la Lectura con los profesores y profesoras del área de Letras del Colegio Niño Jesús de Praga, dirigido por la Hna. Gloria de la Cruz quien estuvo durante toda la sesión acompañando a sus profesores (como debe ser), así también estuvo presente la subdirectora Hna. Guadalupe Chanco.

Nuestra presencia en dicho colegio se debió a la invitación que recibimos por parte de la profesora Dina Fuentes, con quien tuvimos el gusto de conocernos a través de este blog. Fueron tres horas que no se sintieron gracias a la participación de todos los docentes, incluyendo a la directora y subdirectora de este gran centro educativo que está en el Callao.

El tema que tratamos tuvo dos momentos: En el primero vimos la situación real de la comprensión lectora en el Perú a través de diferentes estudios nacionales e internacionales como las pruebas PISA y LLECE; la segunda parte estuvo dirigida al DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN.

Felicitaciones a todos y ha sido un enorme placer haberlos conocido.

Manuel

1 comentario:

Unknown dijo...

Manuel, gracias por visitar los Colegios, y especialmente el nuestro, Dios bendiga la labor que realizas y a tu familia
I.E. P. N.J.P.