martes, 29 de enero de 2008

MARCHA POR LA LECTURA

Quien haya transitado alguna vez por la céntrica y concurrida Av. Abancay del Cercado de Lima entre las primeras cuadras, ingresando por la plaza de Acho hacia el Parque Universitario, se habrá encontrado más de una vez con alguna marcha de grupos sindicales: CGTP, SUTEP, los jubilados, universitarios, fonavistas, profesores universitarios, ganaderos, madres de los comedores y del vaso de leche, mineros, ...y la lista sigue, pues toda agrupación gremial reclama, pide, EXIGE se le atienda sus requerimientos.

Que reclamen y exijan al estado con marchas tan bulliciosas que alteran el tráfico y entorpecen el normal desarrollo de los centros comerciales que se ubican en los alrededores, no es tema de discusión, en esta entrega. Sino más bien, llamar la atención hacia la sociedad civil hagamos una marcha por la lectura, se imaginan reunir a más de cien mil almas entre niños y adultos, profesionales, empleados, pidiendo reclamando, EXIGIENDO LEER, ¡Qué hermoso sería!

Una marcha apoteósica, convocado por ....y que reúna desde maestros, alumnos, de colegios públicos y privados, deportistas destacados, cantantes de todos los géneros, escritores, actores, asociaciones que trabajan el tema de la lectura, padres de familia, a los médicos, los propios jubilados, las madres sean de los comedores o no, periodistas, bibliotecarios...en fin todos aquellos que quieran ser escuchados ( y que los escuchen) sean bienvenidos.

Todos con carteles en pro de la lectura: Queremos más libros; Bibliotecas para todos; A leer en todo lugar; El libro mi mejor amigo.

Con una banda escolar que toque una melodía que acompañe esta, ya no llamarla Marcha sino Caminata de la Lectura, sería de lo más espectacular.

Si somos conscientes que no sólo pidiendo más ingresos, aumentos de salarios y todas las mejoras económicas que puedan haber, si no leemos y más aún sí no comprendemos lo que leemos, sin tener conciencia de la importancia de estar informados siempre en todo momento y en todo lugar, como dice Mempo Giardinelli: "no hay peor violencia cultural que el embrutecimiento que se produce cuando no se lee".


http://lecturaydesarrollo.blogspot.com


No hay comentarios: