sábado, 1 de marzo de 2008

AL CINE CON LAS BRUJAS, (SEGUIMOS CON ROALD DALH)

Al cine con "Las brujas"

Parece que Roald Dahl está de moda. Después de la estupenda adaptación que hizo Tim Burton sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate, y otras anteriores como James y el Melocotón Gigante dirigida por Henry Selick y producida por Burton, o la Matilda que dirigió Danny DeVito, ahora le llega el turno a "Las brujas", una de mis novelas favoritas cuando era pequeña.


Para este proyecto se unirán nada más y nada menos que Guillermo del Toro, que compite en Cannes con su nueva película "El Laberinto del Fauno" y será el encargado de escribir y dirigir el film para Warner Bros, y su colega Alfonso Cuarón ( "Y tu mamá también") que se implicará como productor con su compañía Esperanto.

En 1989, Nicolas Roeg ya dirigió The Witches (La maldición de las brujas), basada en la novela de Dahl y protagonizada por Anjelica Huston. Supongo que en este caso (y sin que sirva de precedente) me agrada otra revisión de este clásico infantil.
En "Las brujas" se cuenta la historia de un niño y su abuela que se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras éstas, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel. ¿Os acordais del ratonizador de acción retardada?.

http://hoy-toca.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me leí este libro porque un profesor del colegio me lo recomendo. Y la verdad es que me encantó.
Es un libro lleno de fantasía con un final conmovedor que no es el típico final para un libro infantil.
Pero, ¿saben qué es lo que me decepcionó? Pues la película. La adaptación al cine que hicieron no me gustó nada. El personaje protagonista no se parecía en nada al que yo me formé mentalmente cuando me leí el libro.
Supongo que eso nos suele pasar, que leemos un libro y nos formamos la historia en la mente. Luego, al verlo en una película a través de los ojos de otra persona, nos parece peor de como lo habíamos imaginado. También me pasó lo mismo con el libro "Harry Potter" quitaron partes del libro, etc.
Si son jovenes o adultos quizás "Las brujas" les puede parecer algo infantil. Pero mirenlo con los ojos de un niño y les gustará. Y si tienen familia o amigos de 12 años seguro que les encantará. Tiene intriga, acción, humor, fantasía,... ¿qué más se puede pedir? buen libro.

-SbE1-