miércoles, 20 de febrero de 2008

UNA ENCUESTA PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Esta encuesta nos puede servir para tener una visión más objetiva del nivel lector de nuestros alumnos y a partir de ello tomar decisiones y estrategias que apunten hacia el desarrollo de las habilidades lectoras.



MOTIVACIÓN PARA LEER: ENCUESTA DE LECTURA

Nombre-----------------------------------------------Edad------Fecha-------------------Año----------------

  1. Mis amigos creen que yo soy :

O un muy buen lector

O un buen lector

O un lector OK

O un mal lector

  1. Leer un libro es algo que a mi me gusta hacer

O nunca

O no muy seguido

O a veces

O muy seguido

  1. Yo leo

O no tan bien como mis amigos

O casi igual que mis amigos

O un poquito mejor que mis amigos

O bastante mejor que mis amigos

  1. Mis mejores amigos piensan que leer es

O muy entretenido

O entretenido

O OK

O para nada entretenido

  1. Cuando me encuentro con una palabra que no conozco, puedo

O casi siempre lograr entenderla

O a veces la logro entender

O casi nunca la logro entender

O nunca la logro entender

  1. Yo le cuento a mis amigos sobre los buenos libros para leer.

O nunca lo hago

O casi nunca lo hago

O lo hago algunas veces

O lo hago mucho

  1. Cuando leo solo, comprendo

O casi todo lo que leo

O algo de lo que leo

O casi nada de lo que leo

O nada de lo que leo

  1. Las personas que leen mucho son

O muy interesantes

O interesantes

O no muy interesantes

O aburridas

  1. Yo soy

O un mal lector

O un lector OK

O un buen lector

O un muy buen lector

  1. Yo creo que las bibliotecas son

O un gran lugar para pasar el tiempo

O un lugar interesante para pasar el tiempo

O un lugar OK para pasar el tiempo

O un lugar aburrido para pasar el tiempo

  1. Me preocupa lo que los otros niños piensen de mi lectura

O todos los días

O casi todos los días

O de vez en cuando

O nunca

  1. Saber leer bien es

O no muy importante

O más o menos importante

O importante

O muy importante

  1. Cuando el profesor me pregunta sobre lo que yo he leído

O no se me ocurre que responder

O me cuesta pensar lo que voy a responder

O a veces pienso en una respuesta

O siempre pienso en una respuesta

  1. Creo que leer es

O una forma aburrida de pasar el tiempo

O una forma OK de pasar el tiempo

O una forma interesante de pasar el tiempo

O una forma grandiosa de pasar el tiempo

  1. Leer es

O muy fácil para mí

O más o menos fácil para mí

O más o menos difícil para mí

O muy difícil para mí

  1. Cuando sea grande yo

O no voy a pasar tiempo leyendo

O voy a pasar poco tiempo leyendo

O voy a pasar algún tiempo leyendo

O voy a pasar mucho tiempo leyendo

  1. Cuando estoy en un grupo contando historias

O casi nunca hablo de mis ideas

O algunas veces hablo de mis ideas

O casi siempre hablo de mis ideas

O siempre hablo de mis ideas

  1. Me gustaría que mi profesor nos leyera libros en voz alta en clase

O todos los días

O casi todos los días

O de vez en cuando

O nunca

  1. Cuando yo leo en voz alta, leo

O muy mal

O más o menos

O bien

O muy bien

  1. Cuando me regalan un libro, me siento

O muy feliz

O contento

O me siento no muy contento

O no me siento feliz


Todas las preguntas impares apuntan al autoconcepto como lector y las preguntas pares están enfocadas al valor que le dan a la lectura.

No hay comentarios: