Esta encuesta nos puede servir para tener una visión más objetiva del nivel lector de nuestros alumnos y a partir de ello tomar decisiones y estrategias que apunten hacia el desarrollo de las habilidades lectoras.
MOTIVACIÓN PARA LEER: ENCUESTA DE LECTURA
Nombre-----------------------------------------------Edad------Fecha-------------------Año----------------
- Mis amigos creen que yo soy :
O un muy buen lector
O un buen lector
O un lector OK
O un mal lector
- Leer un libro es algo que a mi me gusta hacer
O nunca
O no muy seguido
O a veces
O muy seguido
- Yo leo
O no tan bien como mis amigos
O casi igual que mis amigos
O un poquito mejor que mis amigos
O bastante mejor que mis amigos
- Mis mejores amigos piensan que leer es
O muy entretenido
O entretenido
O OK
O para nada entretenido
- Cuando me encuentro con una palabra que no conozco, puedo
O casi siempre lograr entenderla
O a veces la logro entender
O casi nunca la logro entender
O nunca la logro entender
- Yo le cuento a mis amigos sobre los buenos libros para leer.
O nunca lo hago
O casi nunca lo hago
O lo hago algunas veces
O lo hago mucho
- Cuando leo solo, comprendo
O casi todo lo que leo
O algo de lo que leo
O casi nada de lo que leo
O nada de lo que leo
- Las personas que leen mucho son
O muy interesantes
O interesantes
O no muy interesantes
O aburridas
- Yo soy
O un mal lector
O un lector OK
O un buen lector
O un muy buen lector
- Yo creo que las bibliotecas son
O un gran lugar para pasar el tiempo
O un lugar interesante para pasar el tiempo
O un lugar OK para pasar el tiempo
O un lugar aburrido para pasar el tiempo
- Me preocupa lo que los otros niños piensen de mi lectura
O todos los días
O casi todos los días
O de vez en cuando
O nunca
- Saber leer bien es
O no muy importante
O más o menos importante
O importante
O muy importante
- Cuando el profesor me pregunta sobre lo que yo he leído
O no se me ocurre que responder
O me cuesta pensar lo que voy a responder
O a veces pienso en una respuesta
O siempre pienso en una respuesta
- Creo que leer es
O una forma aburrida de pasar el tiempo
O una forma OK de pasar el tiempo
O una forma interesante de pasar el tiempo
O una forma grandiosa de pasar el tiempo
- Leer es
O muy fácil para mí
O más o menos fácil para mí
O más o menos difícil para mí
O muy difícil para mí
- Cuando sea grande yo
O no voy a pasar tiempo leyendo
O voy a pasar poco tiempo leyendo
O voy a pasar algún tiempo leyendo
O voy a pasar mucho tiempo leyendo
- Cuando estoy en un grupo contando historias
O casi nunca hablo de mis ideas
O algunas veces hablo de mis ideas
O casi siempre hablo de mis ideas
O siempre hablo de mis ideas
- Me gustaría que mi profesor nos leyera libros en voz alta en clase
O todos los días
O casi todos los días
O de vez en cuando
O nunca
- Cuando yo leo en voz alta, leo
O muy mal
O más o menos
O bien
O muy bien
- Cuando me regalan un libro, me siento
O muy feliz
O contento
O me siento no muy contento
O no me siento feliz
Todas las preguntas impares apuntan al autoconcepto como lector y las preguntas pares están enfocadas al valor que le dan a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario